Los 8 juegos con agua más divertidos para una fiesta

juego agua fiesta

¿El cumpleaños de tu nena o nene es en verano y querés celebrarlo con los juegos de agua más divertidos? ¿No tenés pileta en tu casa pero querés que tus invitaditos e invitaditas se diviertan a lo grande y se refresquen?

Aquí te traigo 8 ideas geniales para implementar en tu próxima fiesta en casa o espacio al aire libre.  Con imágenes que tomé de internet (y por supuesto pertenecen a sus autores) elaboré esta guía para ayudarte a crear las fiestas más divertidas y EMPAPADAS del verano!!!  Mirá todas las propuestas de la uno a la ocho y elegí las que más te gusten!!!  Ideales para hacer en una fiesta con las temáticas de marineros, flamencos, helados, Nemo y Dory, sirenitas o tiburones.

UNO:  ¡Viva la lluvia de arriba o de abajo y del costado también! Con caños de pvc de obra, varios codos, algunas uniones T y un poco de imaginación podés armar desde una estructura tan simple o compleja como quieras.  Podés realizar las perforaciones con un clavo caliente o con un taladro.  Todo el circuito debe estar cerrado y sólo debés dejar una entrada para la manguera.  Si colocás unas esponjas de colores colgando de la estructura lo podés transformar en una original estación de lavado.  ¡Los chicos y chicas pueden pasar corriendo, en triciclos o bicicletas y divertirse por horas!

juego agua

DOS:  ¡Como el teléfono descompuesto pero con agua!  Se forman los equipos y de adelante para atrás, con los ojos abiertos o vendados se vuelca el agua en el recipiente del compañero o compañera.  Los chicos y chicas se mueren de risa mientras se mojan y gana el equipo que más agua conserva al final de la carrera.  ¡Sólo necesitás unos baldes o vasos grandes y muchas ganas de reir!

juegos agua fiesta

TRES:  ¡Con lanza aguas o pistolas de agua! Una mancha mojada o todos contra todos, en la cara o en la panza y corriendo mucho para que no te alcancen.  Nos mojamos todas las chicas y chicos o vamos todas y todos a mojar al tío Pedro que es buena onda y nos hace reír.  También podemos trazar una línea en el piso y desde allí ver quién llega más lejos con el chorro de agua.  ¡Cualquier forma que se elija garantiza un rato largo de diversión!

juegos agua fiestas

CUATRO:  ¡Empujando con chorros de agua!  Con lanza aguas o pistolas de agua podemos jugar una carrera de vasitos enhebrados en hilos o ver quien derriba más vasitos de una torre.  También podemos jugar carreras empujando barquitos en canaletas hechas por nosotros mismos.  Para eso vamos a necesitar un caño de pvc de obra de unos 12 cm de diámetro y al menos 2 metros de longitud cortado a lo largo (con una sierra caladora es muy fácil) y cerrado en ambos extremos.  Para cerrar los extremos podés utilizar una tapa plástica o de metal grande (algunas latas o frascos de alimentos vienen con esas tapas) pegada con sellador de silicona.  Luego colocamos las canaletas sobre una superficie horizontal, llenamos de agua, ubicamos los barquitos o cualquier objeto que flote y comienza la carrera!!!.

juego agua fiesta

juegos agua fiesta

CINCO: ¡Con la panza y a carcajadas sobre un deslizador enjabonado! Uno de los juegos más divertidos y más sencillos de armar.  Vas a necesitar una lona plástica (de hule) del tamaño que quieras (cuanto más larga mejor), detergente lavavajillas (o un shampoo económico) y unos chorros de agua.  Si la superficie tiene un poco de inclinación es mucho más divertido y gracioso.  También existen deslizadores en el mercado que incluyen una conexión a una manguera y permiten tirar chorros de agua por los costados, pero no suelen ser tan grandes como los hechos en casa.

juego agua deslizadorjuego agua deslizador

SEIS: ¡Con globos de agua grandes y chicos! Hay un montón de opciones para jugar con globos llenos de agua y te cuento algunas: a) Colgar muchos globos grandes de una pérgola o de un árbol, vendar los ojitos del jugador o jugadora e invitarl@s a romper uno o más globos con un palo.  ¡Tanto los expectadores como el jugador o jugadora se divierten un montón! b) Llevar globos pequeños en una cuchara desde un balde a otro sin tocar con las manos y sin que se caiga; el o la que más globos lleva, gana la partida. c) Arrojar globos chicos a recipientes con puntaje, cuanto más lejos, mayor puntaje. Los globos no deben romperse para ganar los puntos. d) Pintar una plancha de cartón o telgopor y realizarle agujeros por donde deberán pasar los globos: cuanto más chico es el agujero son más los puntos ganados (no importa si se rompen o no al caer). e) Cubrir una superficie grande con muchos globos pequeños que deberán reventarse con los pies: ¡es un juego para jugar tod@s juntos y reirse un montón! f) Se forman dos o más equipos y un compañero o compañera le arroja un globo con agua a otro compañer@, quien deberá atajarlo con algún palo de madera o caño de pvc; cuantos más globos rompa con el palo mucho mejor.

juego agua fiestajuego agua fiestajuego agua fiestas

SIETE: ¡Pequeñas piletas (piscinas) inflables! No importa el tamaño o la profundidad, lo importante es que estén llenas de agua y los chicos y chicas puedan entrar y salir muy fácilmente.  Existen en el mercado piletas inflables de todos los tamaños, colores y precios.  Pero el detalle especial lo darán todos los juguetes que podamos introducir: desde pelotas, globos de agua inflados con aire (o con un poco de agua y aire) hasta baldes, palitas, vasos plásticos, todos los juguetes inflabes que tengas en casa y que sean muy coloridos.  Si los niños y niñas son chiquitos, en lugar de piletas podés poner muchas palanganas (o recipientes plásticos de unos 40 o 50 cm de diámetro) llenos de agua.  Importante detalle: prepará tu cámara para fotografiar o filmar mucha acción y diversión!!!

juego agua fiestajuego agua fiestajuegos agua fiestas

OCHO: ¡Derroche de espuma! Una idea desopilantemente divertida es alquilar una máquina de espuma y tapar literalmente a todos los invitadit@s.  Terminarán empapad@s y sintiendo que están entre las nubes. Divino para hacerse peinados locos y barbas. Genial para esconderse y buscarse.  Pero atención mamá y papá: pidan expresas instrucciones para regular la máquina y colocar la dosis justa de jabón si no quieren terminar como en la foto de abajo (jajajaja!!!).

Espero que hayas disfrutado de estas ideas y que en el próximo cumple las pongas en práctica.  No dejes de sacar hermosas fotos para recordar y compartir. Es verano, hace calor y hay muchas ganas de diversión!!!

juego espuma fiestafiesta espuma juegosjuego espuma fiesta

 

Una respuesta a “Los 8 juegos con agua más divertidos para una fiesta”

  1. Súper original. Me encantó

Deja un comentario

*