10 Ideas de manteles para una fiesta de sirenitas

manteles fiesta sirenita mermaid party tablecloth

¿Vas a festejar el cumpleaños de tu nena con la temática de Sirenitas Bajo el Mar? ¿Te gustaría ver lindas ideas de manteles para acompañar tu decoración?

Seguramente sí!!! Por eso preparé esta guía con diferentes estilos de manteles que podés preparar.  Algunos son más sencillos y otros un poquito menos, pero vale la pena hacerlos para lograr una fiesta memorable!!!  Las imágenes que verás a continuación no pertenecen a Printing a Party, fueron tomadas de internet y pertenecen a sus autores.

UNO: Manteles con volados.  Tres, cuatro o la cantidad de volados que quieras.  En degradé o mezclando los colores.  TIP: Si sos ambientadora de eventos, utilizás frecuentemente manteles con volados y te gustaría combinar los colores de acuerdo a lo que necesitás, podés confeccionar un mantel base color blanco con varias tiras de velcro (abrojo) cosidas a lo ancho.  Por su parte, cada volado se confeccionará por separado y también contará con un velcro, de modo que puedas intercambiar los volados cuando lo desees.

mantel tablecloth sirena mermaid

DOS: Manteles fruncidos con un único volado hasta el suelo.  En un solo color y un solo género (o tela) o superponiendo dos texturas: una tela base en color y una tela de tul u organza en la parte superior.

mantel tablecloth sirena mermaid

TRES: Manteles con mucho brillo y glamour, se destacan con su sola presencia.  Pueden estar totalmente bordados con lentejuelas o tener dibujos realizados con las mismas.

mantel tablecloth sirena mermaid

CUATRO: Manteles con tiras de tela o cintas.  En cualquier color que combine con tu decoración y con la textura que quieras.  Las tiras de tela cortadas son más económicas que las cintas y tienen la ventaja de que existe mucha variedad de telas que podés utilizar.  Las tiras o cintas se atan a un cordón que luego se coloca alrededor de la mesa.

mantel tablecloth sirena mermaidmantel tablecloth sirena mermaid

CINCO: Manteles con tiras de tela con movimiento.  Es una variante del diseño anterior, pero en este caso sí se utilizan piezas de tela o género para realizarlas.  Las tiras se cortan en forma de círculo siguiendo una espiral.  Al colgarlas conseguirás el efecto que vemos en las imágenes.  Podés realizarlas en un color o combinarlas como quieras.

mantel tablecloth sirena mermaid

SEIS: Manteles con toda la onda!  Podés hacerlos en papel, en plástico (hule) o una tela que no se deshilache.  En un solo color o un degradé de ese color. Mezclando colores y en una o más series.

mantel tablecloth sirena mermaid

SIETE:  Manteles de telas con pétalos.  Las telas ya vienen de esta forma, con miles de círculos cosidos a la tela base.  Son hermosos porque brindan mucha textura y tiene gran presencia.

mantel tablecloth sirena mermaid

OCHO: Enredadas.  Las redes brindan un toque muy marino a la temática.  Pueden ser blancas o de color y decorarse con pequeñas estrellas o caballitos de mar, collares de perlas o las figuras del kit imprimible de Sirenitas Bajo el Mar.

mantel tablecloth sirena mermaid

NUEVE: Manteles de estilo ecléctico pero con buen gusto.  Un mantel base color blanco y dos texturas de telas en color turquesa decoradas con cintas y flores verdes.  Un mantel en color aguamarina muy lánguido con toques de volados, collares de perlas, estrellitas de mar y perlitas: súper monono!  Y una imagen muy conocida tomada por Heidi Hope para la empresa Sweet Indulgence: aquí combinaron divinamente una tela base con un tul, decorando con sogas con pequeños caracoles. El toque de «arena» (realizado con pan rallado o galletas molidas) queda increible!

mantel tablecloth sirena mermaid

DIEZ: El mantel invisible!  Las mesas deben ser blancas, de estilo o bien neutras, pero en color blanco (a menos que combinen, pero no compitan con los colores de la decoración).  Toda la atención está centrada en lo que hay sobre la mesa o lo que está por delante y por detrás.

Espero que hayas disfrutado de este post.  Para ver el kit con la temática de sirenitas podés ver este post o visitar mi tienda: www.printingaparty.com

mantel tablecloth sirena mermaid

Las fotografías no pertenecen a Printing a Party, fueron tomadas de internet y pertenecen a sus autores.  Si sos autor de alguna de ellas con mucho gusto haré la cita correspondiente.

Deja un comentario

*