Tutorial: Envolver paragüitas de chocolate

paragüitas chocolate

¿Te preguntabas cómo envolver un paragüitas de chocolate como lo hacen las profesionales de la decoración de eventos? Aquí te lo mostramos!

En este caso queremos simular un detalle de plumitas para complementar con una decoración con la temática de flamencos. Ese detalle queda ideal también para una decoración con la temática de selva o de bosque, tanto para nenas como para varones.  Pero podés cortar los bordes en forma recta o utilizar tijeras con picos o formitas para crear un efecto delicado.

Vas a necesitar:

Papel barrilete (o de seda), o papel crepé, tijeras, pegamento en barra, cintas finitas para atar y los círculos de 38 mm del kit imprimible que elijas de nuestra tienda Printing a Party.

1. Cortar un trozo de papel de aproximadamente 10×20 cm y doblarlo por la mitad. Pueden superponerse varias hojas para cortar más envoltorios.

2. Cortar en picos como en la figura, no es necesario que los cortes sean parejos o regulares.

envolver golosinas candy bar

3. Abrir el papel y ubicar el paragüitas en un lado con la punta en el centro del papel.  Fijar el papel con pegamento en barra (o un trozo de cinta adhesiva) y comenzar a girar envolviendo todo el paragüitas.

4. Para finalizar, pegar el borde con pegamento en barra. Este borde debe quedar en la parte de atrás del paragüitas terminado.

envolver paraguitas chocolate candy bar

5. Fruncir con las manos la parte superior.  Cortar (en este caso) una tira de goma eva con autoadesivo o un trozo de 20 cm. de cinta de tela (de 3 o 5 mm de ancho).

6. Sujetar el frunce con la tira de goma eva o con la cinta de tela y hacer un moñito (el borde de papel que pegamos debe quedar atrás).   Luego pegar el círculo de 38 mm con pegamento en barra.

envolver paraguitas chocolate candy bar

Y este es el resultado que obtenemos! En la imagen superior podés ver cómo utilizamos un papel más grande (15×25 cm), cortamos los bordes con tijeras de picos y atamos con cinta al tono.

Esperamos que te haya gustado este tutorial, que lo pongas en práctica y que tu decoración sea memorable!!!

envolver golosinas candy bar

Para ver todos los kits disponibles podés visitar mi tienda, www.printingaparty.com.  En este post utilizamos el kit imprimible Bosque Encantado Nenas y Flamencos y Ananás. Nos vemos adentro!!!

Deja un comentario

*